Autopistas Urbanas SA (AUSA) anunció ayer el nuevo cuadro tarifario que incluye aumentos que llegan hasta el 33% y que comenzará a regir a partir del 15 de enero.

En noviembre pasado, el gobierno porteño ya había autorizado a través de su publicación en el Boletín Oficial un nuevo aumento en los peajes de las autopistas de la Ciudad, aunque todavía quedaba pendiente la fecha de concreción para el incremento en la tarifa.

El nuevo aumento de entre el 20 y el 33% en las tarifas regirá en los peajes instalados sobre las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia. Así, de acuerdo con el nuevo tarifario, circular en auto por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo pasará de costar 15 pesos a 20 en horas no pico y de 20 a 25 pesos en las horas pico (de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 mano a provincia).

Los peajes porteños habían aumentado por última vez el 1° de agosto pasado, cuando pegaron un salto promedio del 16,4%, aunque en la Illia llegó al 43% porque se había habilitado también la nueva conexión con la avenida Cantilo y la General Paz.

Los usuarios del sistema Aupass de pago automático también perderán. Ahora el descuento que hasta ahora era del 20% pasará a ser de sólo el 10 por ciento.