El inefable diputado macrista Martín Tetaz quiso imponer su ridícula idea de que detrás de una atentado contra la vida de la Vicepresidenta no hay violencia política.

Tweet de Martin Tetaz

Si el diputado Tetaz se hubiera tomado el trabajo de googlear lo que significa la violencia política se hubiera quedado sin argumentos o habría dicho algo con un poco más de sentido.

Violencia política: La violencia política es un medio común usado por los pueblos y gobiernos de todo el mundo para lograr objetivos políticos, esto es, relacionados con los siguientes poderes; legislativo, ejecutivo y judicial de un Estado. Se trata de un concepto habitualmente utilizado en Ciencias sociales y políticas que hace referencia a destrucciones o atentados físicos contra objetos, instituciones o personas cuyo propósito, selección de daños y víctimas, puesta en escena y efecto poseen una significación política y tienden a modificar el comportamiento de los protagonistas en una situación de negociación mediante una coerción consumada. Por lo general suele calificarse por parte del poder constituido en legitimidad como delito de asalto o vandalismo, pero sus fines (suponiendo que haya fines) son políticos, aunque sus medios sean violentos.

Pero claramente el objetivo de Tetaz no es cerrar la grieta ni terminar con su mensaje de odio y ante la insistencia hasta en TN volvieron a cortarlo en seco.

Tweet de Revolución Popular