Se pueden decir muchas cosas para fijar postura en contra de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia pero Martín Lousteau no parece muy ducho para elegir una convincente.

Así, trató de desacreditar el proyecto asegurando que se pretende partidizar la Corte, dejando en claro que ahora se trata de una Corte netamente macrista tal como a él le gusta. 

Pero como si esto fuera poco aseguró que lo que hace es “tener representantes de cada una de las Provincias y como la mayoría de las Provincias son peronistas, lo que tendríamos es una Corte Suprema peronista”.

Se ve que a Lousteau le molesta que la Corte sea representativa del voto popular. Pero además el senador parece desconocer que los candidatos deben tener el acuerdo de dos tercios del Senado para ser nombrados salvo durante el macrismo que eran nombrados por decreto.

Más allá de las diferentes opiniones lo cierto es que técnicamente la Corte no puede funcionar con sólo cuatro miembros ya que esto impide el desempate en las cuestiones en las que no haya acuerdo absoluto.

Pero además lo más lógico es que haya al menos un miembro de la Corte especialista en cada una de las ramas del derecho ya que normalmente deben dirimir cuestiones que corresponden a ramas del derecho que desconocen o al menos en las que no son expertos. 

El miedo que demuestran algunos de la idea de profesionalizar la Corte Suprema habla más de los que ponen palos en la rueda que de los magistrados mismos.