Hasta hace muy pocos años, la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguraba que ella y su bloque votaban en contra de los DNU porque querían leyes y no decretos.

Ahora que está del otro lado del mostrador se queja porque la mayoría del Senado votó en contra del mega DNU de Javier Milei y apunta sus cañones contra Martín Lousteau como si hubieran perdido por un voto.

Bullrich incluso acusa al presidente de la UCR de manejar las cajas de las universidades aunque, claro, la denuncia es mediática y frente al periodista militante libertario Esteban Trebucq cuando, siendo funcionario y conociendo la existencia de un delito debería denunciarlo ante la Justicia.

Lo cierto es que el DNU era un mamotreto imposible de votar a favor por la gran cantidad y variedad de temas que intenta modificar. Si los mismos temas se hubieran presentado por separado como proyectos de ley muchos de ellos ya estarían aprobados. De todos modos Lousteau explicó, para quien quiera oírlo, por que votó en contra del DNU.

X de Martín Lousteau