Meses atrás aún con aires de campaña el jefe de Gabinete, Marcos Peña salió a ratificar que no habría cambios en el sistema jubilatorio; hoy, en casi finales del 2017 esa afirmación se volvió una mentira ya que la reforma previsional en uno de sus puntos sostuvo un cambio en la fórmula de haberes jubilatorios que supone una perdida del poder adquisitivo.

En el programa Y ahora quién podrá ayudarnos que se emite por Radio con vos, Gustavo Grabia consultó sobre este tema y la reforma laboral al funcionario macrista. La respuesta es sorprendente ya que Peña en ningún momento asume sus palabras en campaña; todo lo contrario asegura que es lo que se había planteado (que diga donde lo dijo).

También especificó que "amerita esta discusión" ya que las "leyes son más antiguas" y "hoy no tenemos la plata para pagar el sistema previsional que hemos decidido tener" que según dijo "se financia con deuda" y "debería ir equilibrándose". "Lo del cambio en formula surge de un debate con los gobernadores" dijo escuetamente.