"La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", dijo Macri en una entrevista con la CNN.

Así, desmintió a su ex ministro de Economía, Hernán Lacunza quién había cruzado al actual, Martín Guzmán, al explicar que los 45 mil millones de dólares que le prestó el FMI al gobierno de Cambiemos "se usó para pagar deudas anteriores".

Así y sin desearlo, Macri confirmó que el dinero del FMI se utilizó para financiar la fuga de capitales, tal como ha venido denunciando el kirchnerismo.

Una contradicción caminando

En 2019, Macri fue consultado sobre el uso del dinero del Fondo. Allí contestó: “La plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos (el Kirchnerismo)”, y que “dos de cada tres dólares que entraron del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

Fue para contestarle a Alberto Fernández, por entonces candidato a presidente del Frente de Todos que ya denunciaba que Macri había usado el préstamo del FMI para financiar la fuga de capitales.