El ex presidente Mauricio Macri estuvo en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard donde habló con estudiantes sobre la política argentina y el futuro después de las elecciones nacionales.

La charla fue coordinada por Alicia Yamin, investigadora en Salud y Derechos Globales, y por Steven Levitsky, director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

En el último tiempo el ex mandatario coqueteó con los libertarios y no apoyó con decisión la candidatura de Juntos por el Cambio, dañando la campaña de ese espacio y generando la reacción de los líderes de la UCR.

Incluso Sergio Massa se metió en esa interna y defendió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el principal perjudicado por Macri.

Si bien defendió las posibilidades de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio -coalición de la cual se encargó de recordar que fue fundador- también le dio guiños al líder de La Libertad Avanza, aun a sabiendas de que estos juegos empañan su campaña.

Estos idas y vueltas con los libertarios levantaron recelos entre sus socios radicales que no ven con buenos ojos estos acercamientos.

Macri dijo que cree “en las ideas liberales” de Javier Milei y que se “alegra de que haya otro partido luchando por las mismas ideas”, aunque marcó reservas con “algunas propuestas extremas”.

Sobre la relación personal con el libertario mencionó que “personalmente me encontré con Javier Milei sólo una vez; sé que compartíamos la pasión por la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana”.

Y agregó: “Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”.