Senado TV, el canal que se encargaba de transmitir en vivo las sesiones de la Cámara Alta en el parlamento, no transmitirá más hasta nuevo aviso.

La decisión tomada desde el Ejecutivo se tradujo en la acción del secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot, quien emitió un memorándum a distintas áreas del Congreso para "suspender en forma inmediata y hasta nuevo aviso la programación del canal".

Los funcionarios que responden a la vicepresidente Gabriela Michetti ordenaron que se suspenda "tanto la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98) como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país".

"A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección", estableció el texto firmado por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz.

La decisión que evidencia una censura flagrante a la posibilidad de informarse, deja a la sociedad argentina sin una herramienta fundamental de control ciudadano sobre las instituciones.