"Hay que ser muy prudentes. Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde, con absoluta libertad", subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones al periodismo sobre el caso de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Lejos de condenar la brutal represión de la marcha del viernes pasado, en la que se detuvo de manera ilegal a más de treinta personas que ya fueron liberadas, el jefe de Estado pidió mantener una "posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta".

Aseguró además que el Gobierno está "al servicio de la Justicia" para que se esclarezca el hecho, "sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático". "Que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", añadió.

Sobre si está al tanto del caso, Macri dijo: "Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia".