En la mañana de este lunes, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO se refirió a las PASO porteñas, y ante la pregunta sobre una eventual fuga de votos que el domingo sufragaron por Gabriela Michetti, dijo que esos votos “son del PRO” y "no van a emigrar".

Con relación a su compañero o compañera de fórmula para las PASO nacionales, Mauricio Macri señaló que "tenemos un vicepresidente, pero lo vamos a comunicar en su momento", indicando que el o la elegida "representa los valores con los que nos identificamos”.

Como se sabe, Michetti –a quien le habían ofrecido la precandidatura a la vicepresidencia para no enfrentar a Rodríguez Larreta– reiteró su negativa a acompañar a Macri en la fórmula presidencial, por lo que el líder del PRO debe buscar entre otros dirigentes de su partido.

Para las PASO presidenciales del 9 de agosto, la fórmula del PRO competirá con las que lleven la Unión Cívica Radical (UCR), de la mano de Ernesto Sanz, y la Coalición Cívica, con Elisa Carrió como precandidata.

En este sentido, descartó de plano una alianza que sume a Sergio Massa, del Frente Renovador, ya que “representa una interna dentro del peronismo, una alternativa al propio kirchnerismo, con gente que fue parte de esta década de trabajo”, dijo.