El flamante candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Leandro Santoro, visitó el programa 678 donde se refirió a la decisión de acompañar a Mariano Recalde en las elecciones por la Ciudad de Buenos Aires, y analizó la disputa de los modelos de país que están en juego.

“Es importante que la gente entienda qué me pasó a mí y a mi grupo político con el kirchnerismo”, introdujo el joven radical, y comenzó a relatar: “Nos dio mucha bronca el kirchnerismo durante mucho tiempo, porque sentíamos que nos robaba la bandera, convocaba a los sectores que yo quería convocar en los 90”.

En este sentido, el candidato recordó que en diciembre del 2013 fue invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un acto por al Día de la Democracia, y allí comenzó a charlar con el ‘Cuervo’ Larroque. “Ahí empiezo a desarmar mis prejuicios con el kirchnerismo”, confesó.

“En esta tercera etapa, el radicalismo empieza a virar profundamente hacia la derecha, y yo empiezo a vincularme más con los pibes de La Cámpora”, expresó el invitado, y agregó: “El ‘Cuervo’ Larroque me preguntó: ‘¿Con quién creés que vas a construir el post kirchnerismo, con los que entán entregando el radicalismo para el proyecto conservador del PRO, o con todos nosotros que pensamos parecido?’”.

Del mismo modo, Santoro se refirió a su actividad en las redes sociales, por la que ahora es atacado por los medios hegemónicos, y explicó: “Twitter tiene un lenguaje particular, porque buscás generar el rebote”.

“Lo que buscaba era jugar, porque estaba recontra caliente con el kirchnerismo, buscaba el retuit”, insistió el candidato a vicejefe porteño, y se quejó: “Nadie se tomó el trabajo de buscar que en más de una oportunidad dije que en Twitter hacemos chistes, pero política hacemos en la calle”.

Por último, el joven radial aseguró que “a Lousteau no lo votó nadie para ser candidato del radicalismo, no hubo un debate para decidirlo, ni siquiera hubo una convención”, y disparó: “Los candidatos terminan siendo solamente los que digitan a dedo las cúpulas partidarias”.

“Tuve una evolución ideológica, que consistió en pensar cómo hago para construir el socialismo democrático en la Argentina como me enseñó Alfonsín”, reconoció Santoro, y al respecto, se preguntó: “¿Con quién lo voy a hacer, con los que entregaron el partido a Macri?”.