El presidente avivó recientemente a los cuatro vientos su logro sanitario con la puesta de cloacas, al mismo tiempo que criticó la supuesta desidia del gobierno anterior en el tema. Pero parece que no es tan así. 

Macri había dicho: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y que antes no tenían, y convivían literalmente con la mierda”, en el mismo sentido que lo hizo su jefe de Gobierno, Marcos Peña.

Pero el Indec publicó datos este miércoles en un informe titulado 'Indicadores de condiciones de vida', donde se relevó la cobertura de servicios esenciales como agua potable, cloacas o gas natural. 

Macri dice que ahora hay datos "reales" pero su propio Indec lo desmiente

La conclusión del informe fue muy diferente a la que expresó el Presidente, ya que mostró que ninguna de esas tres redes básicas avanzó en los últimos dos años, tal como había vaticinado el mandatario. 

En este sentido, casi el 90% de los hogares censados tienen agua potable, el 70% cloacas, y también el 70% tienen gas. Estas cifras son casi idénticas a las relevadas en 2016, a un año de la asunción de Mauricio. 

En el estudio también se consigna que el 2.4 vive en condiciones de “hacinamiento crítico” y el 6.4 por ciento vive a menos de 3 cuadras de un basural.