Los ministros del Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay, respectivamente, encabezaron la reunión del Ejecutivo con los gobernadores que se llevó a cabo Casa Rosada.

La agenda incluyó el acuerdo para el inicio de la devolución escalonada del 15 por ciento de la coparticipación, lo que activará este año el acceso de las provincias a 37 mil millones de pesos, y sellar el Acuerdo para el Fortalecimiento del Federalismo.

Durante el encuentro, el Gobierno Nacional informó sobre el giro de 37.000 millones de pesos a las provincias, que se comprometieron a transparentar las licitaciones de obras públicas, llevar adelante una reforma tributaria y acordaron un intercambio de información estadística y fiscal.

Al término de la reunión, el ministro Frigerio informó que en el encuentro con los gobernadores se firmó un compromiso para que "la Argentina de acá a cuatro años tenga equilibrio en sus cuentas públicas" tanto a nivel nacional como provinciales.

Previo esta reunión y de paso por Córdoba, donde presidió un acto junto al gobernador Juan Schiaretti, Mauricio Macri se refirió a los temas a tratarse en Buenos Aires al pedirles "responsabilidad fiscal" a los gobernadores, anunciando que “llevará unos años poner en caja todo”.

En ese sentido, indicó que este ajuste de años se hará “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no lo es”, tras advertir que esta impresión se produce por “el nivel de desfasaje” en que habrían encontrado las cuentas, lo que “provoca dolor, pero siempre produce crecimiento", afirmó.