Sabía que las fronteras podían cerrarse por los rebrotes de variantes nuevas pero igual se fue a Europa. Y pese a que tiene los medios a disposición para hacer campaña a la distancia, Mauricio Macri parece hacer la plancha.

La excusa de estar 'varado' le viene bien como pantalla para su ausencia en momentos clave de la campaña electoral. Justo cuando Cambiemos se juega el demostrar que todavía es una opción con chances de volver a gobernar el país, o que su llegada a la Rosada fue apenas una aventura de un niño rico.

Así las cosas, el Ingeniero se fue del país, lo que le dio mucho más poder de fuego a Horacio Rodríguez Larreta para tomar las decisiones importantes y hacer el hombre fuerte del espacio. El Jefe de Gobierno porteño ordenó una PASO contra los radicales y una derecha ultraliberal con poca llegada, al tiempo que logró unir a las vertientes del PRO. 

De lograr un buen resultado en las primarias y ser realmente una opción para el sector de la sociedad que no quiere al peronismo en el poder... ¿acaso el nombre Mauricio Macri volverá a tener sentido?

El expresidente de Boca tuvo un sueño: volverse la cara de ojos azules con la que los antiperonistas podían llegar al poder a través de las elecciones. Lo lograron y su gestión fue uno de los peores fracasos de la historia política del país. Macri es el primer presidente que no logra ganar una reelección.

Lo cierto es que si Macri no levanta su perfil en estas elecciones cuesta imaginar que pueda volver a presentarse a la rosada en 2023. Entonces, la duda por estos días es: aparecer y piantar votos, o bajar el perfil y dejar de ser una opción electoral. El tiempo dirá qué elige.