Este jueves la Legislatura porteña aprobó la posibilidad de utilizar el muy polémica sistema de voto electrónico, y apenas algunas horas más tarde, el sitio web del parlamento de la Ciudad fue hackeado.

"Todo sistema informático es vulnerable", escribieron los hackers en la página de la Legislatura, alertando sobre el riesgo de utilizar este tipo de sistema. Los activistas también dejaron el mensaje de “No al voto electrónico”, y aseguraron que lograron acceder a las contraseñas de todos los legisladores”.

“Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable y será vulnerado”, escribieron.

Luego que se aprobara el sistema electrónico, hackearon la página de la Legislatura porteña

Con 49 votos a favor y solo nueve en contra, la Legislatura aprobó el voto electrónico, a pesar de las innumerables críticas de especialistas, universidades y técnicos hacia un sistema que es vulnerable y plausible de fraude.

Se trata de un nuevo Código Electoral de la Ciudad, que crea el Instituto de Gestión Electoral, y que prevé la paridad de género en las listas de candidatos y contempla el empadronamiento automático de los extranjeros.