El paro, que se extenderá hasta las 7, afecta a miles de usuarios que utilizan temprano el servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Luego, los trabajadores del subte se concentrarán a las 13.30 en Callao y Bartolomé Mitre para marchar desde allí junto a las dos CTA y el sector cegetista que conduce el dirigente camionero Pablo Moyano al Parlamento, donde se tratará "la flexibilización laboral y el ajuste previsional", indicó a Télam el secretario del gremio, Enrique Gorosito.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia dijo, en declaraciones desde la estación Constitución, que "con la nueva ley, en lo que se refiere al subte, se abre la puerta para la terciarización de las fuentes laborales, lo cual precariza las condiciones de trabajo".

"Al mediodía vamos a marchar contra las reformas que busca el gobierno. No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no solo los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40", manifestó el dirigente gremial.

En tanto, Metrovías anunció que por el paro realizó "la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención".

En un comunicado, sostuvo además que "los motivos planteados por la representación gremial resultan totalmente injustificados para decidir afectar el servicio que utilizan alrededor de 40.000 personas en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad".