El acto será desde las 10 del próximo jueves en la Avenida General Paz al 5.400, en el contexto de la huelga sectorial. Participarán más de 1.500 trabajadores, dirigentes políticos, referentes de la ciencia y la técnica, delegados y activistas gremiales de comisiones internas, organizaciones sociales y representantes de organismos de derechos humanos, señalaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

El personal convocó a la protesta bajo la consigna "En defensa de los convenios colectivos, el salario y los derechos adquiridos", y se realizará en rechazo de "la reforma laboral y el ajuste del gobierno nacional".

"Luego del discurso presidencial de ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK), es indudable que el ajuste lo sufrirán trabajadores y jubilados y, con más fuerza aún, los empleados estatales", indicaron los empleados.

Según los trabajadores, el 8 de agosto último "el INTI fue noticia ante el lock out patronal y el cierre sin precedentes del instituto para evitar un paro y una conferencia de prensa en los días previos a las PASO", y aseguraron que este jueves "el personal del organismo industrial se constituirá en el primer polo de concentración y respuesta a las políticas de recorte y flexibilización laboral que se intenta imponer", según un comunicado de prensa firmado por los delegados gremiales Daniel Luna y Yamila Mathon.