"Esto no lo horrorizó ni lo escandalizó al fiscal Luciani" dijo Cristina Kirchner en su descargo este mediodía.

Y acto seguido la Vicepresidenta mostró la investigación que reveló los chats de José López con Nicolás Caputo.

"Cuando los fiscales ven que no tienen ningún tipo de prueba, porque no era como ellos decían, porque habían adoptado el guion de los medios, buscan pruebas en otras causas”, dijo la Vicepresidenta al tiempo que se refirió a la “familiaridad y cercanía de todos los días” entre López, Caputo y Gutiérrez.

“Hay un tema de familiaridad que lo van a ver con Niky Caputo y Eduardo Gutiérrez. Nos les llamó la atención a los fiscales y a los jueces del tribunal”, planteó.

“Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención este grado de familiaridad? Notable”, sostuvo la ex presidenta, quien optó por esta vía para responder públicamente las acusaciones.

"Todo un drama cuando hablaban, si llamaban a un fijo o a un celular. Yo no sé qué tenía que hablar esta gente que no quería que la escuchen”, ironizó.

"Se juntaron a comer, pero la jefa de la asociación ilícita soy yo", dijo y agregó: "La que se siente una boluda soy yo”, se molestó al leer uno de esos mensajes que tenía relación con la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

Los mensajes presentados incluyen diálogos sobre trámites y pagos vinculados a obras públicas.