Una de sus últimas decisiones al frente de la AFIP fue fuertemente resistida por los mismos trabajadores del ente. Abad eliminó de la estructura del organismo una dirección que se ocupaba de combatir el empleo “en negro”.

En su búsqueda de recortar gastos suprimió la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que perseguía el trabajo no registrado en las empresas. ¿Tendría ya la idea de renunciar cuando metió este "ajuste"?

Por otra parte si bien hubo resultados positivos en su última presentación, el ente recaudador precisó que por el impuesto a las Ganancias entraron al fisco 48.923 millones de pesos, con un incremento del 12,5 por ciento, una cifra que estuvo más de 10 puntos por debajo de la inflación.

Tampoco hubo grandes novedades en lo que refiere al comercio exterior,  ya que los derechos de exportación (retenciones) sumaron 3645 millones de pesos, con un retroceso de 40,3 por ciento contra igual período del año pasado. 

Sin embargos hay quienes dicen que ni la decisión de dejar de castigar a quienes tienen trabajo en negro ni estos últimos índices habrían sido las causas. El radiopasillo sostiene que Abad tuvo una fuerte disputa con Mario Quintana el coordinador del gabinete económico y ex empresario. Al parecer hay dos temas en los cuales no se ponen de acuerdo: Grupo Indalo y el Correo Oca.