“A través de lo ocurrido en el 70, la normativa impide que las FFAA tengan este tipo de acciones en el territorio. Porque para el derecho internacional un narcotraficante es un civil”, comenzó a explicar Victoria Villarruel.

Entrevistada por Cadena Tres, la negacionista y candidata libertaria dijo que lo que pretenden hacer es modificar la norma que impide que las FFAA actúen en conflictos internos. “Lo que tenemos que hacer es modificar la Ley de defensa nacional e interior”, dijo Villarruel, aunque agregó: “Nosotros no estamos de acuerdo con el ingreso de las fuerzas armadas al combate del delito”

“Muchos ven a la Defensa como una función del Estado o como algo inservible. Son como el seguro de un auto, que están para reponer un daño ocasionado. Están para proteger a los ciudadanos pero por la Ley vigente solo para proteger de un enemigo externo”, dijo Villarruel.

Es importante recordar que durante la última Dictadura las Fuerzas Armadas justificaron su accionar represivo y genocida en que se trataba de una guerra contra un “enemigo interno”.