Los primeros 49 argentinos de los más de 1400 que pidieron la repatriación ya están en Roma, lejos de la zona del conflicto gracias la ayuda de la Fuerza Aérea.

En el marco del operativo "Regreso Seguro", organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas trasladan a los ciudadanos argentinos tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

"Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país", informó esta mañana la Cancillería en su cuenta de la plataforma X.

Y así lo relataba uno de los ciudadanos que tuvo el privilegio de formar parte del primer contingente.

Del Instagram de c5n

El canciller Santiago Cafiero destacó que se trata de "un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas", y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) "para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

Una vez más queda en evidencia la importancia de tener una aerolínea de bandera, que será la encargada de traer de regreso al país a esos argentinos.