Mauricio Macri volverá al escenario público el jueves, día en que presentará su libro "Primer Tiempo" en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Su entorno asegura que el acto lanzamiento de su libro será su reaparición pública, y que la mirada puesta en las listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año.

El expresidente tiene en su agenda de abril una gira por las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

La última vez que Macri encabezó una actividad pública en el país fue el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

Desde que el referente de Juntos por el Cambio dejó el Gobierno solo mantuvo reuniones virtuales o de carácter privado,y sus apariciones fueron vía redes. 

Según publica Télam, esta reapareción es la posibilidad de sondear los próximos candidatos legislativos en las provincias. Macri colaborará con la presidenta del partido en el entramado de cada distrito, mientras el jefe de Gobierno porteño prefirió no meterse este año en el armado nacional, cuando todavía está lejos su ambición presidencial para 2023.

"Larreta y Macri no se van a pelear para esta elección", es el análisis que hacen dentro del PRO, seguros de que en algún momento la disputa entre "halcones" y "palomas" volverá a surgir, cuando se dispute el verdadero liderazgo del espacio opositor.