Cineastas, dirigentes gremiales, personalidad de la cultura, científicos, entre otros actores de la sociedad, ya participaron del tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. En ese marco, tuvo posibilidad de hablar antes los legisladores Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el inicio de su exposición, Estela de Carlotto consideró que "significaría un enorme retroceso, principalmente porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debates hasta ser como son". 

"A poco de celebrarse un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 pedimos a los representantes del pueblo que tengan memoria y que rechacen esta denominada Ley Ómnibus", agregó.

"Son derechos que garantizan pasos de dignidad y hacen el bienestar social. Les pedimos que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido. A través de las instituciones, los organismos del Estado y sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado", indicó.