Este miércoles, la iniciativa impulsada por el poder Ejecutivo se convirtió en ley por una amplia mayoría, ya que fueron 202 los diputados que votaron a favor de abrir la Nueva Moratoria Previsional.

Entre los casi 50 diputados que no participaron de la votación, figuran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la titular del bloque integrado en UNEN, Elisa Carrió.

“Yo estoy muy preocupada con respecto al fondo de sustentabilidad de los jubilados”, había expresado Lilita tiempo atrás. Al parecer, el miércoles no estaba tan intranquila.

“Sentimos que los abuelos tienen que tener un rol importante, que va desde la defensa de su ingreso, su salario, de su jubilación, hasta de la calidad de vida”,  había indicado Massa, quien también les prometió “mejorarle la vida” trabajando “con pasión y ganas”, aunque a la hora de la votación, brilló por su ausencia.

En el caso del Frente Renovador, la iniciativa fue respaldada por algunos de sus integrantes, como la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, quien en el inicio del debate había expresado su apoyo al proyecto.