"No creo que (Roberto) Baradel necesite alguien que lo cuide", dijo el presidente Mauricio Macri durante la cadena nacional que cubrió la asamblea que dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso.

De este modo, el jefe de Estado se desentendió de la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar la seguridad del titular de Cetera, quien recibió amenazas a sus hijos y su nieto de un año.

Por su parte, Baradel concurrió a Tribunales a radicar una denuncia contra el Presidente por sus dichos. 

"Vengo a denunciar al presidente Macri. Es un hecho gravísimo, cuando yo tengo dispuesta por orden judicial una custodia. Amenazaron a mi nieto de un año y a mis hijos, y el presidente de la nación dice en la apertura que no cree que necesite que nadie me cuide, cuando él está encargado de que nos cuiden", dijo el dirigente gremial.

Los docentes tienen programado un paro nacional para el 6 y 7 de marzo en reclamo por una mejora en la oferta salarial que realizó la Provincia, que no supera el 18 por ciento, techo paritario que intenta imponer el gobierno a rajatabla. Por otro lado, Nación no abrió todavía la paritaria nacional, lo que tensiona todavía más la situación.