"Extraño", "raro", "sospechoso" fueron las maneras preferidas de adjetivar por parte de los medios opositores el caso del robo en la casa del juez Eduardo Freiler y generando suspicacias acerca del robo y el caso Boudou.

La Nación tituló: "Extraño robo en al casa de un juez que debe fallar sobre Boudou ", mientras que Joaquín Morales Solá no dudó en resaltar que los ladrones tardaron tres horas en abrir la caja fuerte y se preguntó de manera no inocente: "¿Fue un mensaje para que no vuelva de vacaciones con esos aires de independencia que mostró en los últimos tiempos?".

Incluso Jorge Lanata se refirió al "Extraño robo (...) a nuestro amigo el Juez Freiler"  y Longobardi señaló "que el modo que hay  para disciplinar jueces es afanarlos" aunque en este caso habría que pensar que puede tratarse  de un "asalto convencional".

Víctor Hugo Morales anunció la "panquequeada" de los medios opositores y cómo, luego de criticarlo, ahora utilizan el robo a su favor para generar desinformación y malestar entre la justicia y el gobierno nacional en un clima "conspirativo".