Desde el nuevo espacio, el senador por Jujuy que presidirá el flamante bloque, Guillermo Snopek, afirmó que "no buscan enfrentamientos", mientras que Alejandra Vigo adelantó que quieren discutir "una agenda más federal" en el Senado.

Al término de la sesión preparatoria en la que se ratificaron hoy las autoridades del Senado, Mayans contó a la prensa que esta mañana se reunió con los integrantes del nuevo bloque peronista Unidad Federal y que trabaja para una sesión de consenso "con todos los bloques". 

"Tienen una agenda que quieren compartir con nosotros y les dije que no hay ningún problema, en todo lo que se pueda coincidir", sostuvo sobre los cinco senadores que conformaron un nuevo espacio político. "En todo lo que veamos posible con respecto al tema del Gobierno no tenemos problema en acompañarlos", sostuvo el jefe de los senadores del FdT, y adelantó que comienza "un año difícil porque es un año electoral".

"No tengo ninguna duda de que todos los que estamos acá luchamos por el bien de la Argentina. Tenemos opiniones distintas sobre cómo hay que avanzar; en algunos casos coincidimos y en otros tenemos coincidencias", expresó antes, en el inicio de la sesión preparatoria.

"Más que nunca ese abrazo que tuvo Perón con Balbín y que dijo a este país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie es una realidad porque la Argentina está pasando por un momento muy difícil, mucha gente que sufre", consideró.

El legislador por Formosa dijo que espera "un diálogo entre todos" para que "se puedan conformar este año las comisiones y cada uno presente las ideas que tiene".

"Apostamos mucho al diálogo. Un año electoral siempre es difícil. Tenemos muchos temas por delante como la aprobación de pliegos de jueces, fiscales y defensores, la Ley Lucio y estamos hablando para una sesión de consenso con los distintos bloques", afirmó.

Mayans dijo que apuesta a "tener un año de consenso" y sostuvo que "cada sector quiere hacer sentir su visión de país en un año electoral" por lo que se deben "encontrar temas comunes con la oposición" como la alineación de "precios y salarios".

En una conferencia de prensa previa a la sesión, Guillermo Snopek, el presidente del nuevo bloque conformado ayer, Unidad Federal, aseguró que no buscan "enfrentamientos" sino enfocarse en una mayor "centralidad" en cuanto a la discusión de los temas que les preocupan a las provincias. Snopek coincidió con Mayans en la necesidad "pensar desde un lugar de consenso" en el "futuro de país y no en personalismos" y se refirió a "la inflación que nos supera y deja los salarios de Argentina por el piso".

Alejandra Vigo, la senadora por Córdoba esposa del gobernador Juan Schiaretti, que también integrará el nuevo bloque, explicó que la idea del nuevo espacio "es poner énfasis en una agenda federal" y que ese será "el motor para discutir temas".

"Hay crisis de economías regionales y eso pasa en nuestra provincia, también la distribución justa de los subsidios, porque una cosa es la Capital y otra las provincias", enumeró como los temas que deben estar en esa agenda de discusión parlamentaria.

Vigo aseguró que la decisión de conformar un bloque propio "no tiene nada que ver con el año electoral" y dijo que vienen "conversando hace bastante" tanto con Snopek como con los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Carlos Espínola (Corrientes) que ayer oficializaron su salida del FdT que conduce Mayans.