En el búnker del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se hicieron presentes cinco de los seis precandidatos del kichnerismo: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Aníbal Fernández y Agustín Rossi, quienes viajaron este domingo a la capital provincial para celebrar la victoria conseguida por el FpV en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El ministro de Defensa sostuvo que el triunfo de Juan Manuel Urtubey en las PASO de Salta es una ratificación de su conducción política "y un respaldo importante a todas las políticas nacionales que se implementan desde el 25 de mayo de 2003". "Los argentinos no quieren volver atrás", remarcó.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, consideró que el triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey en las PASO de Salta constituye "un apoyo importante para las políticas del Gobierno nacional".

“Estamos frente a un triunfo contundente de Urtubey, por más de 15 puntos. Creo que es un importante apoyo a su gestión y a la del gobierno nacional”, señaló Randazzo, a la vez que añadió que "este triunfo marca un buen inicio en el calendario electoral” y estimó que en las próximas convocatorias electorales “se reconocerán los logros de esta administración”.

“Empezamos bien en el calendario electoral y creo que iremos cosechando otros triunfos. La gente reconoce la recuperación de los ferrocarriles, la vuelta de Aerolíneas y la nacionalización de YPF y las jubilaciones”, estimó el funcionario.


Wado De Pedro expresó su satisfacción por la victoria del candidato oficialista al indicar que "en Argentina falta mucho por hacer, pero el pueblo no quiere retroceder y decide avanzar en los logros alcanzados".


El precandidato a vicegobernador, Miguel Isa, reconoció la labor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al destacarla como "la artífice de esta victoria".


"Nos comunicamos con la presidenta y le agradezco mucho que nos haya llamado para saludarnos. Vivimos una fiesta de la democracia y eso es motivo de festejo para todos los salteños", apuntó Isa.