A diferencia de los medios hegemónicos, que ocultaron la realización del prestigioso Foro Internacional de Emancipación e Igualdad, el programa 678 estuvo presente en el evento, donde obtuvo valiosísimas reflexiones de los protagonistas.

En este sentido, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, felicitó la organización del evento, y expresó: “Se trata de un Foro que está reivindicando el principio de soberanía, de igualdad, de construcción democrática de nuestros derechos, como una tarea planetaria”.

“Usan los medios como un mecanismo para hacer política; tergiversan la función del medio, prostituyen el papel virtuoso del medio de comunicación de ser creador de sentido común y cultura, y lo utilizan como un medio de partidización”, reflexionó García Linera sobre la actualidad de ciertos sectores políticos.

Por su parte, el teólogo y filósofo brasileño, Leopoldo Boff, consideró que “uno de los fallos de las izquierdas, es que no ha creado un medio de comunicación, por el cual puedan dar respuesta a las críticas, y desmontar una ideología dominante, que quiere hacer de los jóvenes, consumidores”.

Por último, el español Germán Cano, miembro de Podemos aseguró que en Europa han “entendido las experiencias políticas latinoamericanas como una escuela de aprendizaje, que tiene numerosos puntos en común”, mientras que sobre los fondos buitres, remarcó: “Es el embate de la dignidad contra la depredación, y en ese sentido, el acto que llevó a cabo el gobierno argentino fue de gran coraje”.