La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, determinó la recuperación del usufructo del complejo de Chapadmalal para que vuelva a tener un fin social: que los chicos de diferentes partes del país puedan conocer el mar.

Durante la gestión de Patricia Bullrich, el edificio que había sido planificado por el primer gobierno de Juan Domingo Perón para el turismo social, había sido entregado a Gendarmería. El macrismo había creado un centro de formación en ese complejo.

Las redes celebran la decisión de Alberto: recuperó el complejo de Chapadmalal para los niños

Al respecto, la resolución de Frederic destacó que la cesión a Gendarmería "constituye una afrenta a la conservación colectiva de un ‘ícono social’ asociado al derecho del disfrute turístico de los sectores asalariados y postergados; que socaba las deterioradas políticas de turismo social y contradice los valores de ese lugar emblemático de la cultura popular y la política argentina; y que simboliza un retroceso absoluto en materia de conquistas sociales y derechos humanos".

Además de la recuperación del complejo fundado por Perón en 1947 para el turismo social, que fue declarado monumento nacional y que contiene una residencia presidencial muy utilizada por Mauricio Macri durante su gestión; la resolución también terminó con el protocolo de uso de armas de fuego y pistolas Taser, entre otras políticas de seguridad.

La medida de Alberto Fernández fue muy celebrada en las redes sociales.

🇦🇷✌💚Marucha💚✌🇦🇷 on Twitter
Josefina on Twitter
Gustavo Peirano ✌ ARGENTINA PRIMERO🇦🇷 on Twitter
Frida Kahlo on Twitter
Alejandro D Freyre on Twitter
Cacho Cuervo on Twitter
Angie Di Nunzio on Twitter
oliviabilbao on Twitter
Eduardo Ratier 💎 on Twitter
Mariano Schuster on Twitter