Este lunes, las Madres de Plaza de Mayo presentaron en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios para hacer entrega de una carta que cuenta con apoyos internacionales y más de 7000 firmas solicitando la renuncia de Darío Lopérfido, luego de que ministro de Cultura de la Ciudad cuestionara la cifra de 30.000 desaparecidos y se negara a pedir disculpas públicas por sus dichos.

Luego de más de dos horas de espera en las que se vivieron momentos tensos con personal de la Policía Metropolitana y de seguridad privada de la sede del GCBA (cerraron las rejas y no querían dejar acceder a varias personas que acompañaban a las Madres), todos lograron ingresar al edificio y esperar, hasta que finalmente Horacio Rodríguez Larreta se decidió a bajar al hall y recibir a las Madres.

En un principio, las autoridades del gobierno porteño les solicitaron a las Madres que vuelvan otro día. Taty Almeida, referente de Madres Línea Fundadora, advirtió: "No nos vamos a mover".

El que espera desespera

"Es absolutamente inaceptable que el gobierno porteño, a pocos días de que se cumpla el 40 aniversario del golpe, mantenga a un funcionario en su cargo que se rehusó a desdecirse y pedir disculpas después de negar a los 30.000 desaparecidos. Dario Lopérfido no se ha retractado de su inadmisible actitud negacionista, que implica negar hechos históricos por motivos ideológicos o políticos", señaló la legisladora Andrea Conde, de Nuevo Encuentro.

Conde contó que "durante la breve entrevista con Larreta, dijo que iba a analizar la carta y que se comprometía a dar una respuesta en una reunión que sería a más tardar esta semana o la próxima".