Tal cómo informa Página 12 en la edición de este sábado, después de darle muchas vueltas al asunto y aún cuando seguía prefiriendo que lo acompañara en la fórmula presidencial, Mauricio Macri aceptó finalmente que Gabriela Michetti se postule a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del líder del PRO –que dejó para más adelante la definición acerca de quién lo secundará en la boleta– allana el camino a una competencia entre la senadora y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que les permitiría dirimir de una vez por todas en las urnas la interna que los enfrenta desde los orígenes mismos del macrismo.

El cuadro de precandidatos del PRO para las primarias locales lo completan por ahora el senador Diego Santilli y el legislador Cristian Ritondo, aunque la confirmación de la postulación de Michetti puede hacer que más de uno decida bajarse de la carrera.

Macri le dio el sí a Michetti al filo de la medianoche del jueves, al término de una reunión que sus protagonistas definieron como “muy tensa”, sobre todo al comienzo. El escenario fue el Hotel Four Seasons donde, además de Macri y Michetti, se juntaron Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Emilio Monzó, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, el empresario Nicolás Caputo y Juan Tonelli, pareja de la senadora.

Aunque días atrás dijo que “no había apuro” en resolver la cuestión, Macri analizó que la indefinición empezaba a jugarle en contra.

El anuncio de la decisión corrió por cuenta de Michetti, quien eligió la formalidad de un comunicado para hacerlo. “Un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO”, escribió la senadora.

- El texto del comunicado es el siguiente:

"Un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Llegar a los vecinos con diferentes propuestas nos fartalecerá como opción;  el debate siempre vigoriza oxigena y enroquece".

"Participaré como precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad con la idea de seguir transformando la vida de los porteños, como hizo exitosamente el PRO en los últmos siete años".

"Mauricio Macri, como presidente, realizará el cambio que todos deseamos. Como lo hice en toda mi vida pondré lo mejor de mí para contribuir a la realización de ese objetivo que es común a la mayoría de los argentinos".