El Gobierno Nacional transfirió la organización de las elecciones de este año de la cartera del Interior y Transporte, a la de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak.

En ese sentido, la presidenta tomó la decisión para "perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal".

Esta resolución se vio reflejada a través del decreto 815/2015, fechado el martes en Buenos Aires, y apoya la idea de la candidatura del ministro Florencio Randazzo.

El decreto, publicado este jueves en el BO, expresa que "en virtud de los cometidos asignados al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS en sus relaciones con el Poder Judicial y su organización, y teniendo en cuenta que la Cámara Nacional Electoral es la autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral resulta necesario transferir del ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS".

Según consideraron, el ministerio liderado por Alak, "resulta el ámbito más conveniente para coordinar la programación y ejecución de estas acciones de gobierno".