Fue una edición especial y sorpresiva del ‘Detrás de las Noticias’ en Duro de Domar, donde, sin el Profesor Javier Romero, quien se propuso leer los diarios hegemónicos fue el imitador de Nelson Castro, aunque Matías Castañeda terminó revelando las mentiras de estos medios en relación a la felicidad de los argentinos.

Como mostraba ‘Nelson’, en febrero del 2015 La Nación aseguró en una nota, que Argentina está segunda en un ranking sobre los países “más desdichados del mundo”, después de Venezuela, y antes de Siria.

Sin embargo, Castañeda le explicó que Andrés Oppenheimer, columnista para el mismo medio, dijo que Argentina está entre los países más felices del mundo, según “el índice de emociones positivas de la empresa encuestadora Gallup”.

De acuerdo con los datos citados por el periodista en su nota de La Nación, “en Estados Unidos, Suecia, Argentina y Chile, un 78% de las personas dijo haber experimentado emociones positivas en las últimas 24 horas”.

Por las dudas, y para dejar expuesta la contracción de La Nación, el panelista de Duro reveló que en diciembre del 2014 el diario publicó una nota donde explicaba “el Mapa de la Felicidad”, en el que, a partir de otro estudio, aseguró que Argentina estaba en el puesto 17 de los países más felices del planeta, mientras Estados Unidos se ubica 104, Alemania 46 y Francia 50.