Después de una extensa entrevista donde Cristina pasó por todos los temas que le propuso su acérrimo opositor, Luis Novaresio, quedaron muchos conceptos claros para resaltar. 

La ex presidenta se prestó a responder todas sus dudas. Incluso, a desmitificar muchas operaciones mediáticas que instaló el multimedio en la sociedad, y que todavía están latentes:

"Acusarme de traición a la Patria forma parte de una persecución judicial. Por traición a la Patria fueron acusados Juan Domingo Perón y, si el juez (Claudio) Bonadío lo establece, seré indagada yo..."

 

"La democracia está en emergencia en toda América Latina. En México asesinaron a 44 periodistas. Hay una violencia institucional y física. Hay miles de muertos. Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido… elegir un solo país y cargar sobre ese por una cuestión que sucede en tantos otros países donde desaparece gente".

 

"Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, me excluyo".

 


"La evolución del patrimonio fue evaluada y juzgada. Nadie me descubrió una cuenta en Panamá Papers".

 

"Al momento de la designación de Milani, no había ninguna denuncia. Milani había pasado por tres ascensos previos con controles de derechos humanos. Finalmente, lo terminé separando".

 


"Te reconozco que había inflación en nuestro gobierno, pero hoy hay más inflación. El problema de este gobierno es que no solucionó ninguno de todos los problemas que había y sacó lo que estaba bien".

 

"Cuanto va a aguantar el endeudamiento, la apertura indiscriminada de las importaciones y los despidos".

 

"Siempre va a haber problemas, pero el trabajo es el mejor organizador social."

 


"Yo quiero vivir en un país donde haya libertad hasta para insultar al presidente como me insultaban a mí diciéndome 'puta, yegua y montonera', y no como ahora que meten preso a un joven por escribir un tuit."

 

"Criticaría el tono pero no la utilización de las cadenas para temas que estaban invisibilizados. Y el tono fue errado porque no advertí que por las formas iba a ser atacada."

 

Como bonus track incluimos la respuesta sobre un tema muy latente: los cortes de calle, con los que fue muy criticada la ex presidenta y a través de los cuales la gente pedía "mano dura", hasta que pasó lo de Santiago Maldonado.


"A mí no me gustan los piquetes y los sufrí de las entidades rurales. Pero Néstor me dijo 'Cristina, la gente se enoja pero si en una represión se muere alguien eso te va a acompañar toda la vida."