Dicen que vienen a hacer cumplir con la Ley y la Justicia, pero lo que en realidad quieren decir es que vienen a imponer el lawfare y las operaciones. Porque cuando la Justicia no dictamina lo que les conviene a sus intereses, se niegan a cumplir. Es lo que confirmó esta mañana el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta quien mantendrá el asedio policial a Cristina Kirchner a su domicilio, pese a que una orden judicial se lo impide. 

"Una vez más un juez que está publicamente alineado con el kirchnerismo, nos ordena que liberemos la calle. Obviamente apelaremos el fallo. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad con quienes viven en la Ciudad", se justificó Larreta para no cumplir la Ley. 

El juez Roberto Gallardo ordenó el lunes "al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”, indicó la notificación judicial.

Además, Rodríguez Larreta responsabilizó -irónicamente-  a Cristina Kirchner por la "violencia" desatada el fin de semana. Violencia que, como se vio en todos los móviles de televisión produjo la policía al reprimir a los simpatizantes de la Vicepresidenta y atacar a los dirigentes políticos del kirchnerismo.