Como si todos fuéramos parte del mismo territorio, o si tuviéramos cuatro copas mundiales en nuestro haber, Jorge Lanata y Mirtha Legrand creen que Argentina y Uruguay son lo mismo, y entonces, hablan de injusticia en nuestro país, por el crimen de Lola Luna Chomnalez, que ocurrió en tierras vecinas.

El periodista aseguró en su programa de radio Mitre que el principal problema de la Argentina es la justicia, y agregó: “Con respecto a un caso policial, como fue el asesinato de Lola Chomnalez, y en cualquier caso, nunca se puede en Argentina saber quién mató a alguien”.

“Hablando del caso Chomnalez, todavía estamos”, continuó Lanata en su análisis, hasta que al parecer se dio cuenta de su error geográfico, o tal vez alguien le avisó, aunque no lo reconoció, y lanzó: “Esto fue en Uruguay, okey, no fue acá, pero es lo mismo”.

En la misma sintonía, Mirtha Legrand se refirió al “caso de la chiquita Chomnalez”, para hablar de crímenes sin resolver, pero le explicaron que ahí se entra en jurisdicción extranjera, y entonces, la diva de los almuerzos sostuvo: “Bueno, pero era una argentina que murió”.