La pregunta de hoy es obvia, ¿podrá el gobierno escuchar? ¿Podrá el gobierno escuchar? A Cristina le faltan dos años. Dos años es mucho tiempo. De ella y solo de ella depende que estos dos años que faltan sean una transición tranquila o un caos. Ojalá la presidente esta noche haya aprendido a escuchar.

El que habla es Jorge Lanata. El vocero del Grupo Clarín, ese que supo a través de su CEO, Héctor Magnetto marcarle la agenda presidencial a muchos mandatarios. El mismo empresario que aseguraba para generar pánico, que con dos o tres tapas te derrocaban un gobierno. Ese mismo que ahora infló un candidato para jugar sus propios intereses en las elecciones.

Lanata, a horas de finalizar los comicios, hizo fuertes declaraciones con tintes por demás amenazantes. Mirando fuertemente a cámara dio por hecho que en dos años se termina la gestión del Frente para la Victoria, y dirigiéndose directamente a la figura presidencial le dijo que hay dos opciones: "o que sea una transición tranquila o un caos".

¿Si esto no es una amenaza, qué es?