El periodista criticó, en una nota que publicó el diario Clarín, al macrismo por su manejo en el tema de los “Panama Papers”. "Macri reacciona de modo torpe y confiado: como es legal no tengo nada que explicar”.

"Aun cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos. Y una offshore que nunca funcionó, no tuvo actividad y tampoco cuenta bancaria es sinónimo de un chiste malo", destacó Lanata.

El presidente “reacciona como un millonario y no como un presidente". "El escándalo de la empresa offshore demostró uno de los puntos débiles del gobierno que recién empieza y su falta de estrategia para manejar una crisis", manifestó.

 Y a su vez agregó datos sobre cómo se manejó el seno del macrismo cuando supo la noticia. "Dicen que el mismo domingo que la noticia explotó Macri estaba ajeno, pero parte de su mesa chica sabía de la inminencia del escándalo y prefirió no avisarle".

"El gobierno reaccionó tarde y mal: conferencia no, comunicado OK, papeles sí, pero sólo mostrárselos a Carrió como si fuera el Oráculo de Delfos; la offshore como cuestión de fe: 'Yo la vi, es blanca y luminosa'". Se quejó el periodista.

Más allá de los cuestionamientos  al accionar del gobierno, Lanata no dejó pasar la oportunidad de pegar el tema al caso de Lazaro Baez y compañía: "Nadie vio a Franco Macri contando billetes en una cueva, o a Rodríguez Larreta llevando bolsos con efectivo al aeropuerto de San Fernando, pero la discusión no puede ser quién roba más o evade menos", aclaró.

Y finalizó: "Si la empresa offshore –o, de existir, las que aparezcan en el futuro– se hubiera informado dentro del patrimonio presidencial a la hora de asumir, el tema nunca hubiera ganado entidad. Tener que explicar siempre es un problema y, cuando se explica, generalmente es tarde".