La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtió este miércoles sobre “medidas de fuerza” que se tomarán “a la brevedad” luego de que se frustraran las negociaciones paritarias en una reunión que se llevó a cabo en la sede del gremio.

Ante la falta de una propuesta superadora de la parte empresaria, Antonio Caló, titular del gremio, sostuvo que "todavía hoy los empresarios siguen sin definir respuestas concretas a nuestros reclamos salariales, que partieron de un 30 por ciento de incremento salarial".

"Si mañana no hay una oferta clara y precisa de aumento salarial, a la brevedad retomaremos las medidas de fuerza que comenzamos el 2 de mayo, consistente en por cada hora de trabajo, treinta minutos de retención de tareas", sintetizó el sindicalista.

Caló puntualizó que "adecuamos nuestros reclamos a un porcentaje menor, pero eso no significa que vamos a dejar de plantear las necesidades de los trabajadores metalúrgicos, que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza estimada en unos 14.000 pesos".