“Tenés familiares cercanos kirchneristas, como tu suegra, ¿qué te dice ella?”, fue la pregunta que le hicieron en Perfil a un importante funcionario del Gobierno de Cambiemos, quien confirmó que con la madre de su esposa, con quien están juntos hace 15 años, tienen “algunas ideas distintas”.

La mujer se llama Diana Pipkin, es profesora de la Universidad de Buenos Aires y formadora de docentes, y hasta ha participado de algunas iniciativas opuestas al pensamiento de su yerno Marcos Peña, según el sitio Infonews.com.

La suegra de un importante miembro del Gobierno es kirchnerista

A raíz de esta entrevista, el sitio Indie Politik precisó que la suegra del Jefe de Gabinete firmó el año pasado un pronunciamiento como parte de un grupo de "argentinos de origen judío que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias". Entre quienes suscribieron ese manifiesto que cuestionaba a las conducciones de la DAIA y la AMIA, aparecen figuras como Eduardo Barcesat, Sergio Burstein, Ricardo Forster, Carlos Heller y Adriana Puiggrós.

Del mismo modo, de acuerdo con el medio citado, Pipkin hace un año participó de las actividades relacionadas con el VII Congreso Educativo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), organización alineada también con las políticas kirchneristas.