"La @SDHArgentina reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia y a autoridades judiciales de Jujuy que dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro Sala y se cumplan las medidas de protección dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", así comienza el hilo de tuit que publicaron desde el organismo que dirige Horacio Pietragalla.

Secretaría DDHH on Twitter

"Desde el momento de su internación, fue acosada por miembros de las fuerzas de seguridad locales, que le impiden tener cualquier tipo de intimidad, permanecen armados al lado de su cama, le han tomado fotografías y filmado", agrega el comunicado.

La Secretaría de Derechos Humanos pidió "frenar el hostigamiento contra Milagro Sala"

Por su parte, el abogado de Milagro Sala, Marcos Aldazabal se refirió a la situación de salud de la dirigente social y señaló que “es una situación delicada y hay que tratarla con mucho cuidado y es algo que el Gobierno de Jujuy no está haciendo”.

En diálogo con El Destape Radio, el letrado denunció: “El Gobierno de Jujuy mandó policías que, no solamente están en la unidad coronaria, sino también están al lado de la cama de Milagro. Los policías están sacando fotos y avisando a quién ve y a quién habla”.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala, permanecía este martes internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeñ. Ingresó el lunes al sanatorio privado "Los Lapachos", con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.