La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera en la residencia de Olivos de la fractura de tobillo de su pierna izquierda que provocó su regreso anticipado a Buenos Aires desde Santa Cruz el viernes por la noche.

La mandataria retornó Buenos Aires desde Río Gallegos, tras sufrir "una fractura bimaleolar sin desplazamiento" en su tobillo izquierdo, según se informó oficialmente.

La Presidenta arribó cerca de las 23 de ayer al Aeroparque metropolitano en el avión Tango 01 procedente de Santa Cruz y, tal cual se informó, guarda reposo en la residencia de Olivos.

Esto fue ratificado en la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter, donde además se desestimó la versión publicada por el diario La Nación

"La Presidenta @CFKArgentina se encuentra reposando en Olivos y no 'recluída' como informa el diario @lanacioncom", reza el tuit de la cuenta de la Casa de Gobierno.

La presidenta deberá permanecer 45 días con una bota ortopédica, luego de la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió anteanoche en Río Gallegos, y que generó su regreso anticipado a Buenos Aires.

En principio, Cristina Kirchner tenía previsto reunirse mañana en con la CGT oficialista y retornar a Santa Cruz el martes, para quedarse a descansar durante la primera semana de enero.

Habrá que esperar la evolución médica para ver qué sucede con la abultada agenda de viajes que la Presidenta tiene programada para enero. Entre ellos, la visita al Vaticano con su par de Chile, Michelle Bachelet, invitadas por Francisco, prevista inicialmente para el 15 de enero. Asimismo tiene pendiente una visita a Marruecos, y a China en febrero.