La consultora Poliarquía realizó un sondeo a un año de que se celebren elecciones presidenciales, luego de las internas -PASO- que se celebrarán el 9 de agosto, con algunos resultados novedosos.

El titular de la consultora, Fabián Perechodnik, especificó cuáles son los porcentajes en las intenciones del electorado hacia 2015: "La mitad de la gente pide un cambio moderado, el 49 %, 18 continuar con todo, 29 cambiar la mayoría de las cosas".

Otra de las informaciones que arrojó la consulta destaca que la figura de Cristina Fernández "tiene 40 positiva y 40 negativa", con otro dato más que importante detrás de ese porcentaje: "Es la primera vez que un mandatario se va con imagen positiva alta. Todos tuvieron menos de 20 puntos".

Según la evaluación de los consultados, la ciudadanía no está pidiendo un cambio total, como se quiere imponer desde un sector de los medios, y destacó que "jubilaciones, Asignación Universal por Hijo e inclusión social es lo que valora la gente“.

Sin embargo, explicó en declaraciones a radio América que "es alta la desaprobación económica del Gobierno porque hay una mirada negativa pero no lo traslada a su voto".

De cara al las PASO, la consultora señaló que Scioli ganaría con 27 puntos seguido por Massa a dos o tres puntos.