"El presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales", detalló en su crónica el diario El País de España, sobre la exposición del presidente Javier Milei en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Solo hubo aplausos tímidos al final, mucho de ellos desconcertados”, agregó el medio europeo.

La prensa extranjera destrozó a Javier Milei: pocos aplausos, caras raras y desconcierto

La presentación de Milei, en la 54° reunión anual de la organización, duró poco más de 20 minutos y sirvió para que el libertario haga una férrea defensa del capitalismo.

"Fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, el foro de Davos, como un gran defensor del mercado, palabra sagrada para los ejecutivos que llenaban a reventar la sala principal, algo muy poco habitual cuando habla un político”, reconoció El País. 

Sin embargo, en el mismo texto aclaran que “rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar, y solo hubo aplausos tímidos al final, mucho de ellos desconcertados. El presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales”.