Para el acto se colocaron pantallas gigantes así la ciudadanía pudo seguir de cerca la ceremonia. Manifestantes y distintas agrupaciones políticas y sociales asistieron a la Plaza de Mayo para participar del acto en el que se despidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ocho años de gestión.

Decenas de personas colgaron flores realizadas durante las últimas semanas por toda la Plaza de Mayo. Se trata de lirios blancos, tal explica una de las organizadoras de la decoración de la plaza: "Se realizaron alrededor de 500, es la flor preferida de Cristina, y le recordamos, simbólicamente, que somos lo que vaticinó Néstor (Kirchner) con su frase que florezcan mil flores".

Entre las agrupaciones que arriban a la plaza, se encuentran los militantes de KOLINA, La Cámpora, MILES, y algunos gremios que ya habían ubicado sus banderas, ya desde la madrugada.

También llegaron grupos sueltos, muchos del interior de la provincia de Buenos Aires y el país. "Yo no entendía nada de política, ni sabía lo que era el peronismo", confiesa Flavia de Rosario que es parte de una pequeña empresa familiar de pan.