Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ahora el gobierno nacional intenta apuntar sus políticas para contener la suba inflacionaria, que si bien es un problema estructural de Argentina, en estos momentos tiene impacto en todo el mundo por la crisis generada por las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En ese marco, ante las medidas del gobierno para frenar la inflación, desde la oposición analizan un escenario de gravedad financiera en el país. Por este motivo, el senador de Juntos por el Cambio adelantó que se llamará a una Asamblea Legislativa si el plan económico del gobierno fracasara.

"No descarto que pueda pasar", respondió el senador radical ante la consulta. "Puede haber una asamblea legislativa si hay una inflación muy alta, rondando la hiper. Puede haber una asamblea legislativa si hay una gran corrida bancaria, después de una gran bola de Leliqs que entren en default con el peso. Puede haber una escalada inflacionaria, puede haber una corrida y ahí en ese marco no lo descarto", detalló.

Sine embargo, aclaró en la actualidad, esa posibilidad no la ve "posible en la medida en que Alberto y Cristina, en el marco de la incomodidad de esa relación, estén cómodos. En ese sentido no la veo viable hoy", afirmó Cornejo en una entrevista en Radio Rivadavia.

Además, indicó "Si entrabamos en default, el dólar estaría en 300 o 400 pesos. Estaríamos al borde de una hiper, existiría escasez de alimentos básicos, corridas bancarias, probablemente un default en pesos, todas esas condiciones se lo llevarían puesto a Alberto Fernández, pero también a Cristina", quienes aclaró que se mantienen juntos "para conservar el poder".

"Paradójicamente el Fondo le dio una mano a Alberto Fernández. Si como dice el kirchnerismo el Fondo le dio un crédito a Macri para ganar las elecciones, hoy el Fondo le dio un crédito a Alberto para terminar el gobierno. El Fondo lo está salvando de un estallido económico e inflacionario", afirmó el mendocino.