“Argentina tampoco es Biafra”, aseguraba Miguel Ángel Pichetto al ser consultado sobre la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y reflejando la opinión generalizada en el Gobierno Nacional contra ese pedido.

Ante semejante situación, la oposición parlamentaria se unió para presentar un proyecto propio que eluda la negativa del Ejecutivo Nacional y satisfaga el reclamo callejero de las organizaciones sociales.

Así lo indicó por FM Futurock el diputado nacional Agustín Rossi, quien anunció que luego de varias reuniones en las próximas horas presentarán un proyecto de ley que se trataría en comisión esta semana.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", dijo el presidente del bloque FPV-PJ.

“El Gobierno tenía todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación, pero no lo hace”, dijo el legislador sobre la sistemática negativa macrista a declarar la emergencia.