"La política implica la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da…"

Palabras pretendidamente movilizadoras de Miguel Ángel Pichetto dirigidas a un sector de sus correligionarios del Pro que, al parecer, se deprimieron tras la tremenda paliza sufrida en las Primarias a manos del Frente de Todos.

El exjusticialista quiere tomar como bandera aquellos versos de Almafuerte –escritos para propósitos mucho más nobles– para levantar el ánimo de los macristas que, en sus propias palabras, tienen “visiones de depresión” o, en palabras de un realista, se la ven venir en las generales de octubre.

En declaraciones por FM La 990, el candidato a vice de Juntos por el Cambio se despachó también contra quienes internamente critican su ‘audacia’, como también lo hacen con Elisa Carrió y Patricia Bullrich. En otras palabras: de ser públicamente el ala derecha de la derecha macrista.

De hecho, los desafió: "Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente…”