Desde su cuenta oficial de Twitter, el exdiputado por la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, escribió un desafortunado tuit en el que justificó la presencia de la activista Cecilia Pando y se comparó erróneamente con las Madres de Plaza de Mayo.

Iglesias, que es un habitual tuitero, utilizó esta red social para comparar la marcha del 18 de febrero con la marcha de las Madres de Plaza de Mayo. Además, destacó que, si ellos marchan junto a Cecilia Pando, las Madres, víctimas que luchaban contra el terrorismo de Estado y buscaban Justicia por sus hijos desaparecidos durante el golpe militar, también marcharon con un personaje parecido: el ex capitán de Fragata de la Armada, Alfredo Astiz.

Parece mentira. Un político que supo ser funcionario de la república, comparó dos hechos completamente distintos, los mezcló y los hizo trizas. Y está bien, el tuit sólo acepta 140 caracteres, pero Iglesias se olvidó de un detalle no menor. El "Ángel rubio", como le decían a Astiz, no marchó con ellas sino que se infiltró y se hizo pasar por una víctima más.

Hoy, a más de 30 años de esa pesadilla nacional, hay muchísima más comunicación, hay celulares, mensajes y hay Internet. Hoy, todos los que marchan el próximo 18 de febrero, saben que a dicha manifestación asistirá Cecilia Pando, polémica activista defensora de los represores condenados por crímenes de lesa humanidad.